Jesús Fernando Ismodes Riveros

Jesús Fernando Ismodes Riveros.

Es Magister en Educación Superior, con estudios de Doctorado en Ciencias Sociales, Licenciado en Artes en la Especialidad de Música. Actualmente es docente ordinario en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, recibió clases de armonía y contrapunto con el maestro Enrique Iturriaga y de dirección coral con los maestros Danilo Grimoldi, Abraham Padilla y en Lima con Josep Prats, estudió canto con la maestra Elizabeth Urízar, fue integrante del grupo oficial “Cantoria” de la UNSA, solista de las obras “El Murciélago”, “La Traviata”, “Rigoletto”, “Elixir de Amor”, “Ccala calzón sin forro”, “El Quijote”, “Una Noche en Broadway”, “Taki Onqoy”, la “Novena Sinfonía Coral”, “Venid Deidades”, asistente coral de “Carmina Burana”, “Dido y Eneas” y de “Los miserables”. Solista de la “Misa Criolla” de Chabuca Granda en Cuzco, La Paz y Arica, solista en la “Capilla Virreynal de Arequipa” del festival “Johann Sebastian Bach”, de la ópera “Venid venid Deidades” y el motet “Jordanis Incolae”, finalista de la Canción Francófona en Lima y participante del Concurso Internacional Premio Ciudad de Trujillo, integrante de los grupos,” Vocalis”, del “Coro de Cámara del INC”, del “Ensamble Barroco” de Arequipa, solista y capo de cuerda del “Coro Municipal”, preparador vocal y de solistas del Coro de la Escuela de Artes. Fue director y solista del grupo Rimay Wayra Folck Fusión. El año 2020 fue premiado por participación destacada en el Curso Formación de Formadores dictado por LASPAU COLAB por la Dirección Universitaria de Desarrollo Docente de la UNSA.