Objetivos Educacionales Artes Música

Se espera que el egresado del Programa Académico de Artes especialidad Música, después de tres años de graduado, logre los siguientes objetivos educacionales algunos años después de graduarse:

Participar activamente como ejecutantes en diversas agrupaciones instrumentales como Orquestas Sinfónicas, agrupaciones de cámara, bandas sinfónicas u orquestas populares de nivel profesional.
Participar en diversas actividades de la producción musical para la creación de conceptos musicales de obras aplicando la teoría y la tecnología musical que permita su óptima ejecución para su comercialización.
Gestionar eventos culturales en áreas ejecutivas de instituciones o empresas públicas o privadas, generando proyectos de desarrollo cultural, que involucre la participación articulada otras disciplinas artísticas.
Aplicar los métodos y estrategias de enseñanza- aprendizaje propios de la didáctica musical dentro de la educación formal y no formal, desde los niveles inicial hasta el profesional, tanto en instituciones públicas y privadas como de manera particular.
Conformar y dirigir diferentes agrupaciones musicales de carácter formativo o de desarrollo artístico-cultural como bandas escolares, coros, orquestas de cámara entre otras, tanto en espacios públicos como privados.