Docentes Especialidad Plásticas

Slink Victor Dueñas Silva, Maestro en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ha realizado estudios de Artes de Buenos Aires Argentina y ejercido cátedra docente en Arica, Chile, es artista permanente en galerías nacionales e internacionales como Centaur Art Galleries en Las Vegas EE.UU. y fue ganador regional del concurso Pasaporte para un Artista 2006. Actualmente dicta el curso de Apreciación y Expresión Artística.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Apreciación y Expresión Artística.

Contacto: sduenass@unsa.edu.pe

Walter Enrique Ponce del Castillo,  es Artista Plástico formado en Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa sigue la Maestría de Educación Superior y una segunda Especialidad de Multimedia.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Dibujo I, Artes Integradas

Contacto: cponced@unsa.edu.pe

José Andrés Lara Quilla, con estudios en la Escuela de Artes – Plásticas, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Pintor y Grabador, con Premios Nacionales de Pintura y participación en Bienales y Trienales Internacionales de Grabado. Actualmente dicta en la Escuela de Artes de la UNSA, las asignaturas de Grabado, Dibujo, Perspectiva y Análisis Plástico.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Grabado I, Dibujo III.

Contacto: jlara@unsa.edu.pe

Gabriela Giovanna Mamani Quilcca, Maestra en Artes y licenciada en Artes plásticas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tiene conocimiento y capacitaciones en Exposición, Diseño y Montaje, Gestión Cultural, Historia del Arte, Educación Artística y en multimedia, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel Local, Nacional e internacional.

En el periodo académico en curso dicta la signatura: Apreciación y Expresión Artística, Modelado, Perspectiva y Didáctica de las Artes Visuales.

Contacto: gmamaniquil@unsa.edu.pe

Ygnacio Salvador Tomaylla Quispe, Artista plástico y docente universitario. Ejerce la docencia desde 1987 hasta la actualidad en la UNSA. Ha hecho exposiciones individuales y colectivas de pintura en las técnicas de óleo y acuarela en el país y en el extranjero. Formación: 1982 -1987 Licenciado en Artes: Plásticas Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 1992 -1993 Maestría en Educación: mención Educación Superior. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 1995-1997 Doctor en Ciencias: Educación. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019 – 2020 Maestría En Artes Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En el periodo académico en curso dicta la signatura: Investigación Artística I y II Didáctica de las Artes. Fotografía I y II Fotografía y Cine

Contacto: itomaylla@unsa.edu.pe

Ricardo Alberto Córdoba Farfán, Se inició en la pintura a la edad de doce años, realizando su primera muestra individual a la edad de trece años y su primera muestra oficial a los diecisiete. Sus primeros estudios de pintura los hizo en el colegio con el pintor arequipeño Julio Cesar Morales, quien fuera también maestro del acuarelista arequipeño Vinatea Reinoso. Al mismo tiempo estudió cerámica, graduándose como ceramista en 1976 en el Centro de Capacitación Artesanal Mixto de Arequipa. La primera exposición individual, la realiza en Arequipa en 1978 y en Lima en 1981, y desde entonces ha realizado cerca de 40 muestras individuales. En 1983, ingresó a la nueva Escuela de Artes abierta por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa donde estudió con destacados artistas como Miguel Espinoza y Ramiro Pareja. Se graduó como Licenciado en Artes en 1992. En los años siguientes continuó estudios de especialización graduándose posteriormente como Magíster en Artes y Doctor en Filosofía en la Universidad Nacional de San Agustín.

Contacto: rcordovaf@unsa.edu.pe

Rose Marie Torres Pinto, Licenciada y Maestra en Artes por la Universidad Nacional de San Agustín, con experiencia en la docencia en arte en el nivel básico y superior y capacitación constante en el campo artístico. Asimismo, ha expuesto individualmente y ha participado en diversas exposiciones pictóricas colectivas.

Actualmente dicta los cursos teóricos de: Arte Peruano y Latinoamericano II, Análisis Plástico, Arte Popular, Arte y Estética, Teoría del Color y Apreciación y Expresión Artística.

Contacto: rtorrespi@unsa.edu.pe