Docentes Especialidad Música

Zoila Vega Salvatierra (Arequipa, 1973) es catedrática de investigación musical en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y docente en la maestría de musicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es licenciada en artes mención música por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (1995), magíster en musicología por la Universidad de Chile (2001) doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (2005) y doctora en Musicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (2019).

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Investigación Musical.

Contacto: zvega@unsa.edu.pe

Orcid ID: 0000-0002-6748-7648

Author Scopus: 57194780667

Jesús Fernando Ismodes Riveros, es Magister en Educación Superior, con estudios de Doctorado en Ciencias Sociales, Licenciado en Artes en la Especialidad de Música. Actualmente es docente ordinario en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Canto, Elenco, Música de Cámara Canto, Historia Universal de la Música

Contacto: jismodes@unsa.edu.pe

Cristina Salomé Conde Vargas, Canto, Licenciada en Artes Música por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2015). Estudios musicales  en el conservatorio Giovanni Battista Martini, Bolonia (Italia), Integrante del coro Arca Musicae en la ciudad de Bolonia, participa como solista y coreuta de dicho grupo en numerosas presentaciones como: La petite Messe di Rossini, Requiem de Mozart, obras de compositores como G.A. Perti, G.P. Colonna y Zelenka. Tercer lugar en el Concurso Internacional de Canto Lírico en la ciudad de Teramo, Italia, (2011). Finalista en el XIX Concurso Internacional de canto lírico Ciudad Trujillo (año).

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Canto, Elenco, Música de Cámara Canto

Contacto: ccondev@unsa.edu.pe

Javier Vizcarra Pinto, Violín. Licenciado en Artes-Música por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2014). Maestro en Música por la misma institución (2020). Violinista de la Orquesta Sinfónica de Arequipa desde 2014. Miembro cofundador de la Asociación de Músicos Compositores “Opus XXI”.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Violín, Música de Cámara Cuerdas Frotadas y Contrapunto.

Contacto:  jvizcarrap@unsa.edu.pe

Viviana Carola Linares Pinto, Licenciada en Artes – Música, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Mg. en Artes, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Violoncellista integrante de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Integrante del cuarteto Mozart y el cuarteto de cuerdas Arequipa.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Violoncello

Contacto: vlinaresp@unsa.edu.pe

Stephanie Elizabeth Arenas Perez, Licenciada en Artes especialidad Música y Maestra en Música, ambos títulos por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Viola y Lenguaje Musical III.

Contacto: sarenasp@unsa.edu.pe

 

Emily D. Rodríguez Quirós, Licenciada en Interpretación de Violín por el Conservatorio de Música en su natal Puerto Rico. Magister en Música con especialidad en Interpretación y Pedagogía del violín por la Universidad de Akron, Ohio, EEUU. Creadora del VerArte International Music Festival de Arequipa. Cuenta con certificación en Mindfulness Based Wellness Pedagogy para músicos y Literacy Coaching. Actualmente se encuentra cursando estudios de doctorado en Educación.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas:

Contacto: erodriguezqu@unsa.edu.pe

 

Marilia Esther Quispe Alvarez, Magíster en Ciencias: Educación con mención en educación superior, grado obtenido en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con estudios de Maestría en Música, de Segunda especialidad en Psicología , tutoría y orientación educativa, Bachiller en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales; Estudio la carrera de Artes –Música en la Escuela Profesional De Artes de la misma Universidad, obteniendo en el año 2013 el título de Licenciada en Artes – Música en la especialidad de corno francés bajo la enseñanza del Mg. Sócrates Díaz Espinoza. En la actualidad cursa estudios de Doctorado en Educación.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas de Instrumento principal Corno, Lenguaje musical III, Didáctica de la música y Apreciación y expresión artística

Contacto: mquispealv@unsa.edu.pe

Daysi Evelyn Rojas Mamani, Licenciada en Artes música por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, actualmente ha culminado sus estudios de Doctorado en Educación Superior por la Universidad Nacional de San Agustín. Ha participado en diferentes cursos de interpretación en el extranjero así como clases maestras  de canto con distintos maestros de Argentina, España y Estados Unidos.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Canto, Música de Cámara Canto, Apreciación y Expresión Artística, Lenguaje Musical e Historia de la Música.

Contacto: drojasma@unsa.edu.pe

José Carlos Guevara Salinas, Percusión. Licenciado en Artes: Música por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2014. Estudios concluidos de Maestría en Música por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

 

Tiene a su cargo las asignaturas de Instrumento Principal Percusión y Música de Cámara Percusión.

Contacto: jguevaras@unsa.edu.pe

Gissela Marivel Llica Yaguno, Licenciada en Artes Música (2007) y Licenciada en Ciencias de la Educación (2004), ambos títulos por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Guitarra, Música de Cámara Guitarra.

Contacto: gllica@unsa.edu.pe

José Antonio Flores Calisaya, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa por 30 años de servicio, especialidad flauta traversa. Trabajó en la escuela Superior de Música Luis Duncker La valle, Docente en el Instituto Pedagógico Particular José Luis Bustamante y Rivero. Ex integrante de la agrupación Arequipeña Musocc Illary, viajando con la agrupación el año 1990 por Italia, Alemania, Holanda y Francia.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumentos Andinos, Lenguaje Musical e Interpretación de la Musca Tradicional Peruana.

Contacto: jflores16@unsa.edu.pe

Ramiro Antonio Miranda Paredes, Licenciado en Artes – Música por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Mg. en Artes por la misma Universidad. Con estudios de Clarinete y Dirección Musical en el Perú y en el extranjero, es además Artista Cañas Gonzáles (Argentina).  Instrumento Principal: Clarinete, además de las asignaturas de Elenco:  y de las asignaturas de

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal: Clarinete, Elenco: Banda Sinfónica del Programa de Estudios de Artes y Apreciación y Expresión Artística.

Henry Frank García Condori, Licenciado en Educación Musical por el Conservatorio de Música “Luis Duncker Lavalle”, con estudios actuales de Maestría en Música en la “Universidad Nacional de San Agustín”. Realizó estudios en diferentes encuentros internacionales de Percusión organizados por la “Universidad Nacional de Música” (Lima). Es miembro de Marimba Activa (España) e integrante titular de la Orquesta Sinfónica de Arequipa como capo de Percusión.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Percusión y Música de Cámara Percusión.

Contacto: hgarciac@unsa.edu.pe

Paul Ernesto Valdivia Alejos, Licenciado en Artes-Música en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Arequipa desde el año 1999 hasta la actualidad. Como solista participo en diversas ocasiones por las ciudades del sur del Perú (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco) así como por los Países de Chile “Escuela Moderna, Universidad Austral”, Argentina “Conservatorio de Giraldi, Escuela de Artes Republica de Italia”, Bolivia “Conservatorio Plurinacional de Música” y Ecuador “Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo musical – Ambato”. Brindando Clases maestras y conciertos en reiteradas oportunidades. Recibió clases del Reconocido flautista Lars Nilsson en Córdoba Argentina.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Flauta Traversa

Contacto: pvaldiviaal@unsa.edu.pe

Miguel Angel Valdivia Calizaya, Licenciado en Artes con especialidad en Saxofón y magister en Educación Superior. Gestor Cultural y productor musical, artista activo y docente. Participaciones artísticas musicales en festivales de Chile, Argentina, Francia, Bélgica y en salas de concierto nacionales. En la actualidad tiene la catedra de Saxofón en la Escuela de Artes de la UNSA. Discografía solista: Evidencia 2016.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Saxofón, Informática musical

Contacto: mvaldiviaca@unsa.edu.pe

Socrates Efraín Díaz Espinoza, inicia su carrera de música a los 15 años en su casa bajo la conducción de su señor padre el maestro Efraín Díaz Rivera, en la secundaria tocando en la estudiantina del colegio de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, posteriormente en el año de 1970 ingresa a la Escuela de Música Luis Duncker Lavalle y la Orquesta Sinfónica de Arequipa, así mismo estudia paralelamente la carrera de Ing° Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, graduándose de ingeniero, posteriormente ingresa a la Escuela de Artes de la UNSA, donde obtiene el título de Licenciado en Artes, realiza estudios de maestría en la especialidad de música logrando obtener el grado académico de Maestro en Artes.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Corno

Contacto: sdiaze@unsa.edu.pe

Alejandra Lopera Quintanilla, Inició los estudios de flauta dulce a la edad de siete años con Augusto Vera Béjar, y de piano a los 12 años con Maxine Windsor. Inició su carrera como solista a los 13 años presentándose en los Festivales de Jóvenes Solistas organizados por la Camerata de Lima desde 1988, siendo solista junto con la Orquesta Sinfónica de Arequipa a los 16 años. Desde los 13 años fue integrante del reconocido conjunto de música antigua Goethe dirigido por Augusto Vera Béjar. En 1991 siendo aún escolar fundó el grupo El Ensamble Barroco de Arequipa con el que hasta la actualidad ha ofrecido más de un centenar de conciertos. A los 17 ingresó a la North Carolina School of the Arts, donde realizó estudios de composición con Sherwood Shaffer, discípulo de Bohuslav Martinu, y participó activamente en el ensamble de música antigua de la institución ofreciendo conciertos en el área de Carolina del Norte. En 1995 viajó a Italia para estudiar flauta dulce en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia, donde se graduó con honores en 1997 y estudió con el flautista David Bellugi y clavecín con la virtuosa clavecinista Anna Maria Pernafelli, discípula de Ferruccio Vignanelli con quien continúa estudios hasta la actualidad. Posteriormente se graduó como licenciada en Artes en la Universidad Nacional de San Agustín y Magister en Educación Superior en la Universidad Católica de Santa María.

En el periodo académico en curso dicta las asignaturas: Instrumento Principal Flauta Dulce, Música de Cámara Piano

Contacto: alopera@unsa.edu.pe