Cristina Salomé Conde Vargas

Cristina Conde Vargas (soprano Lírica)
Inicia sus estudios en la Escuela de artes de la UNSA en el 2002, bajo la tutela de la Maestra Elizabeth Urizar, ha sido reconocida por su trayectoria artistica durante sus años de estudio. Ha participado como solista en las óperas: Cavalleria Rusticana de Mascagni, Carmen de G. Bizet, las Bodas de Figaro de W.A. Mozart. En el 2011 viaja a Italia donde continúa sus estudios musicales en el conservatorio "Giovanni Battista Martini" en la ciudad de Bolonia(Italia) con la Maestra Marina Gentile. Como integrante del coro Arca Musicae en la ciudad de Bolonia, participa como solista y coreuta de dicho grupo en numerosas presentaciones como: La petite Messe di Rossini, Requiem de Mozart, obras de compositores como G.A. Perti, G.P. Colonna y Zelenka. En el mismo año Obtiene el tercer lugar en el concurso internacional de canto lírico en la ciudad de Teramo(Italia).
En noviembre a su regreso al Perú queda como finalista en el XIX Concurso Internacional de canto lírico ciudad Trujillo y ha participado como solista en el Requiem de Mozart y en El Magnificat de J. Rutter en la ciudad de Arequipa.
En el 2017 participó en la Misa Criolla del Maestro Arequipeño Kato Rodríguez y en el estreno de su obra El tríptico, también, en la grabación del disco de dicha obra. Junto a la Orquesta Sinfónica de Arequipa realiza numerosas presentaciones como solista en: Concierto Sinfónico Coral por el 477 y 478 aniversario de la fundación española de Arequipa, Noche Lírica de Opera Y Zarzuela y Cantata Carmina Burana de Karl Off. En el 2018 es invitada por el Maestro Espartaco Lavalle para participar como solista en el Requiem de Mozart realizado en la Ciudad de Trujillo. Tambien participa en numerosos conciertos como : La misa Cubana dirigida por el maestro Kato Rodriguez , el musical Los miserables organizado por la Universidad San Agustín bajo la dirección de la Maestra Pilar Lopera, en el Concierto de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica de Arequipa y otros.