Daysi Evelyn Rojas Mamani

Daysi Evelyn Rojas Mamani

Licenciada En Artes – Música y Magister en Música, con conocimientos en ejecución vocal, dirección y preparación coral así como enseñanza musical e instrumental.

Desde muy pequeña presenta inclinaciones por el Canto. Realizó estudios de música en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, su formación vocal estuvo a cargo de la maestra María del Carmen Rodríguez Chirinos. Ha participado en diferentes cursos como interpretación en el extranjero así como clases Maestras  de Canto con maestros como Pablo Muñoz Barra (Argentina), Beatriz Costa (Argentina), Jordi Mora (España 2015 y 2018), Erica Dunkle (Estados Unidos), Maurizio Colacicche (Argentina 2018) así también ha recibido asesoramiento de interpretación Barroca por la maestra Alejandra Lopera Quintanilla. Actualmente ha culminado sus estudios de Maestría en Música de la misma institución.

Ha sido solista en distintas oportunidades: “Misa Brevis” N.140 “pastoralmesse”   de  Mozart (2009), Ópera   Dido  &  Eneas   de  Henry  Purcell (2009), “Gran Concierto de Navidad” (2010), Recital de Música Contemporánea a cargo de los estudiantes de la Maestría en Música (2012), Concierto de Música Barroca (2013). Participó como coreuta en la Cantata Escénica Carmina Burana de Orff;  en la Ópera  Carmen de Bizet; en el coro de Madrigales y Música Popular Italiana del Siglo XVI;  “Concierto  Sinfónico  Coral”, “Rock Sinfónico” Far beyond the sun, “Concierto de Gala” por el día de la Medicina Peruana, “Gran Concierto a la Navidad” en la Basílica   Catedral, “Concierto Sinfónico Coral”  Noche al  Séptimo Arte y en distintas Misas por aniversario de la Casa de Estudios.  Participó en la puesta en escena    de “Los Miserables” de Víctor Hugo 1862, participando como solista y coreuta (2013 y 2015)

Así mismo fue solista en el Concierto de clausura del curso de interpretación musical en Buenos Aires, Argentina (2015) y el  Concierto de Clausura del VIII Encuentro Internacional sobre Barroco “Mestizajes en diálogo” interpretando “Beatus Vir” de Domenico Zipoli junto al destacado Coro de Pequeños Cantores San Rafael Arcángel de la Basílica Catedral, bajo la dirección de la reconocida directora Pilar Lopera Quintanilla. Participó como coreuta en la

Novena Sinfonía de Beethoven junto al Coro Nacional por el 75º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa (2014). En noviembre del 2015 destacó su participación como solista en el “Concierto a Mozart” en la Universidad Católica San Pablo. En Julio 2018 participó del concierto de Clausura del I Congreso Latinoamericano sobre Arte Lirico en Argentina- Buenos Aires.

Su formación artística ha sido complementada con la participación activa  en Música de Cámara y Solista al “XXIV Campus de Música de Cámara, Solistas y Dirección” a cargo del Maestro Jordi Mora en febrero del 2015 en Argentina. Así como en el VIII Enecuentro Internacional Sobre Barroco: “Mestizajes en Diálogo” en la UCSP. También participó del Simposio Internacional: “Balance y Perspectivas de las Humanidades” en la UNSA. Participó de cursos talleres como: “Didáctica Aplicada al Área de Arte”, Curso Taller de la Asociación Suzuki del Perú: “Educación del Talento”. Curso Taller de la Asociación Suzuki del Perú: “Estimulación Temparana a Traves de la Música y el Movimiento». Participó del Seminario Internacional: “Procesos Creativos en la Composición e Interpretación de la Música” en Conservatorio de Música L.D. Lavalle. Este año participó activamente del curso taller de Dirección Musical a cargo del maestro Fernando Valcárcel Pollard director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.