GUÍA DE ADMISIÓN PLÁSTICAS 2023

La presente guía tiene como finalidad orientar al postulante a la carrera profesional de artes en la especialidad de Artes Plásticas para el proceso de Evaluación del Perfil Vocacional.

Los postulantes al Programa de Artes se someterán a una evaluación de perfil vocacional de carácter obligatorio, teniendo una valoración del 50% del puntaje total. Dicho puntaje obtenido en la evaluación del perfil vocacional será válido únicamente para la modalidad y fase en la que están siendo evaluados los postulantes.

Las evaluaciones se tomarán en la fecha, hora y local publicados oportunamente en la página Web de la Universidad, página Web de la Escuela Profesional de Artes y en la oficina de la DUA, de lo cual los postulantes deberán tomar el debido conocimiento.

La Evaluación de Perfil Vocacional para la especialidad de Artes Plásticas incluirá las siguientes fases de evaluación:

 

El postulante desarrollará la competencia establecida para la Evaluación de Perfil Vocacional para la especialidad de Artes Plásticas, en cuanto a los procedimientos de dibujo y pintura.

 

 

La guía está diseñada considerando las fases de Evaluación del Perfil Vocacional. En la fase de Ejecución Plástica, el postulante pondrá en evidencia el conocimiento práctico de la técnica que elegirá para desarrollar su trabajo a presentar.
Para tal fin, el postulante deberá desarrollar un Bodegón, inicialmente en un primer momento con una estructura en dibujo sobre el soporte apropiado que elija, considerando que en otro momento deberá sobre este dibujo desarrollar la pintura. En la elaboración del dibujo el postulante demostrará el proceso de construcción geométrica, estructura, proporción y composición espacial de cada uno de los elementos que haya elegido para la representación del Bodegón. En la ejecución de su pintura, de la misma manera, teniendo en cuenta la técnica pictórica elegida el postulante deberá de continuar con el proceso creativo demostrando manejo de los materiales e instrumentos, interacción del color, manejo del volumen en la representación de la luz y la sombra, representación de calidades y texturas en su obra.
Para la segunda fase, la comisión responsable de la escuela, integrada por los docentes especialistas, realizarán una entrevista personal en la que el postulante será evaluado sobre aspectos propios de la carrera de Artes Plásticas: Teoría del Arte, Historia del Arte, los Maestros del Arte (universal, nacional, arequipeño), y sumados a diversos aspectos de Cultura General en base a la naturaleza de la especialidad.
En la tercera fase de la Evaluación Psicotécnica está organizada por la Oficina de Admisión de nuestra Universidad, para tal fin el postulante desarrollará un test Psicológico.
Los postulantes a la Especialidad de Artes Plásticas deben cumplir con todo el proceso antes señalado, ya que su desempeño en la Evaluación del Perfil Vocacional conjuntamente con el examen de conocimientos, determinarán la posibilidad de ingreso a la Escuela Profesional de Artes especialidad de Plásticas.

 

 

 

 

 

Para la evaluación artística el Postulante deberá presentarse con los siguientes materiales según sea la técnica que vaya a desarrollar:

 

 

 

 

 

La comisión responsable de la escuela de Artes Especialidad de Plásticas, integrada por docentes especialistas realizarán la entrevista a cada uno de los postulantes sobre: Teoría del Arte, Historia del Arte, los Maestros del Arte (universal, nacional, arequipeño), y sumados a diversos aspectos de Cultura General en base a la naturaleza de la especialidad.

 

 

 

 

 

En la tercera fase de la Evaluación Psicotécnica está organizada por la Oficina de Admisión de nuestra Universidad, para tal fin el postulante desarrollará un test Psicológico, con la finalidad de medir las aptitudes y cualidades con respecto a la carrera profesional que tienen los postulantes al programa de estudios.

 

 

COMISIÓN PERMANENTE DE ADMISIÓN DE EVALUACIÓN DE APTITUD ARTÍSTICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARTES 2021